Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra UV “un buen número” de casos de violencia de género

“En las universidades lo hacemos visible y actuamos en consecuencia”, afirma rectora

Lissette Hernández Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, sin revelar número, aseguró que la Unidad de Género que tiene la institución ya ha atendido varios casos de agresiones contra mujeres.

"No traigo las cifras pero ya hemos tenido un buen número. Esto ocurre en todos los lados pero en las universidades lo hacemos visible y actuamos en consecuencia.

“Hemos llevado distintos casos, hemos acompañado a las jóvenes en caso de denuncia, tenemos de todo. Son casos algunos que han sido probados y que en consecuencia se ha llevado al cabo acciones laborales y en otras no encontramos las pruebas que signifique rescisión o sanción", dijo.



Agregó que así como en la UV se está actuando, ojalá se pudiera hacer en todos los ámbitos, pues dijo que ellas siguen siendo violentadas incluso en el seno familiar.

Apuntó que ante el problema de la inseguridad, la casa de estudios trabaja para que la comunidad pueda poner en práctica los protocolos y dinámicas que se traduzcan en mayor seguridad.

"Creo que es un tema que nos preocupa a todos los veracruzanos y en la UV tenemos esta conciencia, y sobre todo queremos hacer una cultura de gestión integral del riesgo, que significa hacer conciencia en los miembros de la comunidad y el procurar establecer protocolos y dinámicas que signifiquen una mayor seguridad".



Actualizan a docentes

Por otra parte, Al acudir a la inauguración del Segundo Congreso de Odontología, organizado por la Facultad de la UV, indicó que todos los programas buscan actualizarse en teoría y práctica.

"También los maestros se tienen que poner el día, por ello celebro que se lleve al cabo estos eventos que además de todas las tareas que llevan en las aulas y clínicas, que también dediquen su tiempo a esta reflexión y comunicación y posibilidad de interacción con estos actores de la Odontología".



Agregó que este evento es de carácter internacional, por ello apuntó que se congratula que en todas las entidades de la UV se hagan esfuerzos en ese sentido.