Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra Xalapa 40 casos de menores en situación de calle durante este año

Inició el Mochilón 2016; población podrá donar útiles para apoyar a estudiantes de escasos recursos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 1 de enero a la fecha, el Gobierno de Xalapa registra cuarenta casos de atención a menores en situación de calle, dio a conocer el procurador de niños, niñas y adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia, Eduardo Antonio Aparicio Sarquiz.

Previo al inicio del Mochilón 2016, organizado en beneficio de niños y adolescentes que no les es posible comprar sus útiles, aclaró que los casos de menores atendidos, refieren a infantes en situación de calle y que trabajan, o bien por su cuenta o al lado de sus padres.

Y por lo anterior, apuntó de la necesidad de la denuncia ciudadana para brindar atención a los niños y adolescentes, aunque dicha situación es cambiante.



A la vez aclaró que el DIF municipal no asegura reinsertar a los hijos de todos los padres en situación de calle con sus familias, ya que el objetivo del sistema es evitar que los pequeños regresen al mismo ambiente y eviten seguir en la calle.

Aparicio Sarquiz, aclaró que entre los niños en situación de calle y aquellos que trabajan en ésta, la diferencia es que en el primer caso los menores duermen a la intemperie, mientras que en el segundo caso se trata de menores que trabajan en las calles, pero sí tienen un lugar dónde dormir.

Explicó que aunque no es alta la cifra de casos de menores en situación de calle, aún existen niños que trabajan en ese medio y que tienen que dejar de asistir a la escuela por la situación económica que se vive en sus hogares.



Por lo anterior, este sábado se llevó a cabo el Mochilón 2016, en donde el ayuntamiento de Xalapa convocó a la sociedad civil para la donación de libretas, lapiceros, folders, juegos de geometría, mochilas y hasta papel usado (que será cambiado por útiles), para estudiantes en las escuelas de mayores necesidades.

"Todo lo que juntemos lo vamos a donar a escuelas de la ciudad, en las congregaciones y en las colonias; este sábado estaremos desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche en el parque", abundó Aparicio Sarquiz.