Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra Xalapa mayor número de denuncias por acoso y hostigamiento sexual en el Estado

- Según datos del Gobierno Federal, en la capital se tienen 10 denuncias por hostigamiento y 3 por acoso

- Le siguen Coatzacoalcos, Martínez de la Torres, Minatitlán, Orizaba, Tampico Alto y Tierra Blanca

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

Después de Coatzacoalcos, Xalapa encabeza el listado de los municipios con más carpetas abiertas por los delitos de acoso y hostigamiento sexual.

Conforme al último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Xalapa registra 10 denuncias de hostigamiento contra tres por acoso; aunque Coatzacoalcos ocupa ocho de acoso y ocho de hostigamiento.

En tanto, Martínez de la Torre registra una denuncia por acoso y una por hostigamiento; Minatitlán con dos denuncias por hostigamiento, Orizaba dos por hostigamiento y una por acoso; además de una por acoso en Tampico Alto y dos por acoso en Tierra Blanca.



Los escándalos por acoso surgieron luego de las denuncias vertidas por alumnas de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana y las acusaciones de Yael Atzin Rentería Abad, trabajadora de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, contra Rafael “N”, funcionario de dicha dependencia.

Cabe destacar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) registra tres quejas por acoso sexual contra igual número de funcionarios en dependencias del Gobierno de Veracruz.