Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra Zalayeta, en Perote, la temperatura más baja de la temporada invernal

- Fue de -1 grado centígrado; en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, fue de 5°C

- En La Joya, Acajete, fue de 6 grados y en Las Vigas de Ramírez, 7 grados centígrados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

La localidad de Zalayeta, en Perote, alcanzó la temperatura más baja de la temporada invernal, con -1 grado centígrado, reportó la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Después de Zalayeta, la localidad de Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, registró cinco grados centígrados, mientras La Joya, Acajete, 6 grados centígrados y Las Vigas de Ramírez, 7 grados; informó la especialista en conferencia de prensa.

No descartó que diciembre, enero y febrero registren temperaturas con valores similares, por lo anterior solicitó a la población seguir las previsiones ante posibles condiciones de frío y heladas.



De hecho, anticipó para el actual fin de semana condiciones temperaturas entre frías a frescas por el tránsito del Frente Frío número 17, en el litoral del Golfo de México.

"La temperatura durante el día se mantiene de fresca a templada y el viento, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora", dijo.

Anticipó por lo anterior ambiente de neblinas, niebla y lloviznas en municipios de la región montañosa central.