Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra zona conurbada Veracruz-Boca del Río elevada afluencia turística: Hotelero

La ocupación hotelera la semana pasada alcanzó el 84%, la anterior 82%; cifras similares a las del año pasado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La afluencia de turismo nacional que se está registrando en estos momentos en la conurbación de Veracruz y Boca del Río gracias a este periodo vacacional es elevada, con resultados muy positivos para las empresa del sector, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.

En la Asociación, de acuerdo al reporte que tenemos ahora, el pasado fin de semana se tuvo una ocupación hotelera del 84 por ciento, fue de 82 por ciento en la antepasada y para cierre de la temporada en promedio se tendría un 75 a un 80 por ciento para alcanzar cifras similares a las del 2014, explicó el empresario.

"No vemos que ya en lo que resta del periodo vacacional se vaya a dar un mayor repunte, pero con estos números que estamos alcanzando es un gran logro, es muy bueno".

"Lo que hemos visto desde el inicio del año es que muchos rubros de la economía se han venido estancando o han tenido un decrecimiento de acuerdo a la economía nacional. De mantener la tendencia alcanzada en la ocupación hotelera nos daremos como bien servidos".

Cabe aclarar que la infraestructura hotelera de la zona de Veracruz-Boca del Río, es la más importante del Estado, se tiene una oferta de 240 hoteles, con un total de 10 mil cuartos aproximadamente.