Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran 214 universidades privadas en Veracruz

SEV afirmó que todas cuentan con Registro de Validación Oficial de Estudios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de garantizar validez y calidad en la enseñanza superior del sector privado, en Veracruz se trabaja en la verificación del funcionamiento y certificación de las escuelas privadas.

Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación en Veracruz, señaló que en la entidad funcionan 214 universidades privadas y todas cuentan con Registro de Validación Oficial de Estudios (REVOE).

Dijo que por el momento no se ha presentado un crecimiento sobre ese número; sin embargo, no descartó la posibilidad de abrir la ventanilla para las instituciones que se interesen en solicitar nuevos registros.



En ese sentido, expuso que la SEV mantiene un diagnóstico y revisión constante del cumplimiento y operatividad jurídica y de calidad de las universidades e instituciones que ofertan educación superior en la entidad.

Destacó el compromiso de vigilar el cumplimiento de las instituciones particulares, para optimizar la calidad de la oferta educativa especialmente en la profesionalización de docentes y alumnos.

“Estamos haciendo las actividades de supervisión para el cumplimiento de las actividades de todas y cada una de las Universidades privadas; nosotros hacemos la supervisión cuando las instituciones ya están en activo”.