Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran 42 días sin secuestros en Coatzacoalcos

Observatorio Ciudadano informó que en octubre el homicidio doloso volvió a repuntar en el sur

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2020

alcalorpolitico.com

En Coatzacoalcos se lleva un récord actual de 42 días sin secuestro, es decir, casi un mes y medio, según datos publicados por la página del Observatorio Ciudadano.

En su contador diario, se dio a conocer que este delito lleva varias semanas sin afectar a los porteños, por lo que se espera que la cifra continúe así.

En la ciudad ha habido varios momentos en los que se han roto récords de amplias jornadas sin este delito, por ejemplo, en marzo se llegó a 138 días sin que ocurriera una sola privación de la libertad y posteriormente en junio se llegó a 62.



Cabe mencionar que a consecuencia del COVID-19, la incidencia delictiva en la ciudad disminuyó considerablemente algunos meses, sin embargo, hay delitos que ya han comenzado a repuntar.

El mismo Observatorio informó que en octubre el delito de homicidio doloso volvió a repuntar en el sur de Veracruz durante el mes de octubre con 13 asesinatos.

En sus estadísticas mensuales, el organismo detalló que, en Coatzacoalcos, se documentaron seis homicidios dolosos, cifra que se duplicó con respecto al mes anterior.



Este mismo delito en el sur, registró siete casos de homicidios en los municipios de Cosoleacaque con cuatro asesinatos, Acayucan, Minatitlán y Agua Dulce, con uno respectivamente.

El secuestro también fue uno de los delitos que se reactivaron en octubre; Coatzacoalcos tuvo un caso con dos víctimas, rompiendo la racha de 64 días sin secuestro. Las víctimas fueron rescatadas y liberadas mediante un operativo.

En la región se presentó un caso en Las Choapas, y hasta el momento no se ha informado sobre alguna liberación de la víctima.



En los robos a comercio se reportaron 13 en Coatzacoalcos, delito que también va en aumento; las tiendas de conveniencia fueron blanco de la delincuencia con nueve atracos y la mayoría con lujo de violencia.

Mientras en Acayucan, Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce se contabilizaron nueve robos a comercios, triplicándose la cifra con el mes de septiembre.

También en estos municipios, las tiendas de conveniencia fueron las afectadas por los delincuentes.