Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran 53 desapariciones de mujeres en zona norte de Veracruz

Es la región de mayor incidencia: Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/07/2020

alcalorpolitico.com

El Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVM-UV) sitúa a la zona norte del Estado como la de mayor incidencia de desapariciones de mujeres.

Además, el OUVM, a partir del monitoreo a medios de comunicación, refiere que un 20.7 por ciento de las personas desaparecidas fueron localizadas y un 79.3 por ciento continúan desaparecidas.

De este modo, la zona norte acumula 53 desapariciones; en la zona sur, 33 y 26 en la zona centro de la entidad.



En el caso de Poza Rica, el municipio acumula 15 desapariciones; 9 en Veracruz; ocho en Acayucan; ocho en Tuxpan; Martínez de la Torre, 7 y 5 en Xalapa.

Además, Papantla, 4; Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Tempoal, 3; además de dos casos en Hueyapan de Ocampo, Texistepec, Coatzintla, Minatitlán, Córdoba, Sayula de Alemán, Juan Rodriguez Clara, Zozocolco de Hidalgo, Soconusco, Coatzacoalcos, Isla, Cerro Azul, San Rafael y Tepetzintla.

Y con una desaparición en Medellín, Nogales, Cotaxtla, Tlapacoyan, Citlaltépetl, Mecatlán, Ozuluama, Mariano Escobedo, Jáltipan de Morelos, Cosautlán de Carvajal, Coatepec, Huayacocotla, Uxpanapa, Tlacotalpan, Temapache, Ixtaczoquitlán, Jalacingo y Espinal.



68 de las despariciones corresponden a menores de edad, 36 a adultas y 2 de tercera edad.