Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran a 7 mil personas con alguna discapacidad, en Xalapa

La mayor discapacidad es la motora, dijo la regidora Consuelo Niembro al advertir por la obesidad y diabetes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa, titular de la Comisión Edilicia Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, María Consuelo Niembro Domínguez, dio a conocer que en la capital tienen registradas más de 7 mil personas con discapacidad.

Indició que la discapacidad motora es la que más puede percibirse en la ciudad.

"La discapacidad que tiene mayor número de población es, la discapacidad motora. La discapacidad motora tiene un componente social que tiene que ver con los hábitos de consumo y de sedentarismo que cada vez se agudizan. Nuestra sociedad cada vez tiene más problemas de obesidad y diabetes", dijo.



Aunado a ello, lamentó que los accidentes automovilísticos en jóvenes también vayan en incremento, situación que también puede provocar discapacidades, por lo que dijo, el municipio trabajará en la prevención y orientación para disminuir estas cifras.

En ese sentido, acompañada por su homóloga, Erika Yerania Díaz, invitó a las Jornadas para Conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad, que iniciaron este domingo y se impartirán hasta el día 15 de diciembre, en diferentes sedes de la capital, como el Centro Recreativo, el IMAC, Biblioteca Carlos Fuentes y en los diferentes Centros de Gestión Comunitaria.

"Tendremos talleres sobre los derechos sexuales y reproductivos, talleres sobre la sexualidad de las personas con discapacidad, cine incluyente y el séptimo encuentro de teatro y discapacidad de otros territorios", concluyó.