Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran al menos 2 asaltos al día a líneas de transporte en la Córdoba-Orizaba

Durante época decembrina, la cifra se duplica: Abraham Aiza de Bernardi

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

El robo al transporte público, en la carretera Córdoba-Orizaba, sigue siendo una constante, señaló el empresario Abraham Aiza de Bernardi, quien detalló que al día se registran hasta dos asaltos, cifra que se duplica en temporada decembrina.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades de la Policía Federal Preventiva para que redoblen los trabajos de vigilancia en el tramo carretero de Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, que es donde normalmente ocurren los atracos a todas horas del día.

“Nosotros tenemos de aquí a Sumidero que nos asaltan mucho, lo que es también el tramo de Córdoba a la Esperanza nos asaltan mucho, son áreas de muchos asaltos donde se aprovecha la gente de cuando los accidentes o sólo los paran para asaltarlos”, dijo.



Y detalló que las pérdidas por este tipo de atracos son cuantiosos, pues se roban la cuenta del chofer más lo que llevan los pasajeros, por lo que reiteró es importante que personal de seguridad redoble esfuerzos en dichas áreas, más cuando ya están plenamente identificadas.

Ante esta situación, hizo un llamado a la población para que cuando viaje en autobús lo haga con poco dinero en efectivo y pocas pertenencias a fin de evitar tener pérdidas mayores, pues destacó que ésta problemática no es única de la línea Plateados, sino también de AU y otras líneas.