Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Registran aumento de violaciones, en Veracruz

Al comparar primer semestre de 2020 con mismo periodo 2021, denuncias pasaron de 195 a 259

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com

Veracruz registró un incremento de más de 32 por ciento en la incidencia del delito de violación, al comparar el primer semestre de 2020 contra igual periodo de 2021.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) compara los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) y en el caso de violación, dicho delito tuvo una variación de 32.8 al comparar el primer semestre de 2020 con el de 2021.

Esto, con un incremento de denuncias de 195 a 259 de un ciclo a otro y ocupando el lugar 16 de las 32 entidades en cuanto al número de denuncias presentadas de enero a junio del presente año.



El IGAVIM sitúa al Estado de México en el primer lugar y le sigue Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Baja California, Guanajuato, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Coahuila y Tamaulipas.

El análisis muestra que 31 entidades tuvieron incremento en cuanto a las denuncias por violación, con incidencias de entre el 1.8 por ciento, en el caso de San Luis Potosí, al 86 por ciento, como en el estado de Durango en donde el IGAVIM reporta la mayor variación de un semestre a otro.

La única excepción es el estado de Tlaxcala, en donde la violación disminuyó un 23.53 por ciento.