Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran casos de sexting, cutting y bullying en mitad de escuelas de Orizaba

Director del DIF municipal afirmó que se trata de una situación “fuera de control”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 50 por ciento de escuelas de Orizaba que son visitadas por el DIF de esta ciudad se presentan casos entre sexting, cutting y bullying, reveló el director de esta dependencia municipal, Carlos Castillo Arriola, quien indicó que por ello se busca dar charlas principalmente en el nivel secundaria y bachillerato.

Esto lo señaló en entrevista durante la feria contra la violencia, la cual se realizó este jueves 7 de octubre en el ex Convento de San José.

"Son muchas escuelas, hablamos de que al menos el 50 por ciento de instituciones educativas con el que se manejan pláticas y prevención tienen casos de sexting, bullying, y demás delitos que causan las redes sociales".



Incluso calificó como "fuera de control" este tipo de situaciones donde los jóvenes caen por no saber usar las redes sociales; los padres no hacen nada.

Añadió que tiene conocimiento de que hay casos en los cuales las jovencitas son expuestas tras circular vídeos fruto de sexting. De hecho acotó que la edad en la cual se cometen más delitos cibernéticos, sexting, bullying, contra jóvenes es en el rango correspondiente al nivel de secundaria.

Dijo que algunos adolescentes y jóvenes llegan a deprimirse en gran medida cuando son violentados sus derechos porque se les cometió algún delito de este tipo y terminan pretendiendo en suicidarse.



En esta feria contra la violencia se recibieron a un promedio de 10 mil personas entre padres, público en general, estudiantes desde primaria hasta nivel superior. Se realizó de 09:00 a 19:00 horas.