Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran cero grados centígrados en comunidades cercanas al Pico de Orizaba

- A diferencia de Zongolica, los niños no pueden asistir a las aulas por el intenso frío

- Padres de familia no quisieron el corrimiento de horario, pese a estar autorizado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cero grados ha registrado el reloj en las comunidades cercanas al volcán Pico de Orizaba. Lo más que lograron disfrutar hoy los pobladores, fueron 8 grados entre la espesa niebla.

A diferencia de lo que ocurre en Zongolica, aquí los niños sí han dejado de asistir a clases, al menos el último par de días por el fuerte descenso de temperatura, así lo manifestaron autoridades de la escuela primaria “Marco Antonio Muñoz”.

El problema es que a pesar de estar autorizado el corrimiento de horario, los padres de familia no han autorizado que se ese se efectúe. Ahora no acuden por los intensos fríos y otros más porque al estar desnutridos las infecciones respiratorias agudas los atacan más.

Los pequeños, según lo relatan los profesores llegan solo con un café y un pan como desayuno, así se pasan toda la mañana ya que muchos de ellos acuden con poco dinero incluso otros sin este.

Por ello es que sería necesario, dijeron, que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, pudiera gestionar que se les otorguen desayunos caliente y que las autoridades apoyen a los pobladores, toda vez que la gente se queja de que no ha sido así.

A la hora de la salida, se logra observar que los niños de pierden entre la neblina, sus pasos dados con zapatitos viejos o huaraches se logra observar en la tierra húmeda y los que van con su madre toman de la manita a sus hermanitos más pequeños, ya que por lo regular las mujeres acuden con bebé en brazos.