Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran en zonas altas de La Perla 10 grados centígrados, este miércoles

- Según Protección Civil municipal están en riesgo unas 5 mil personas por bajas temperaturas

- Están listos refugios temporales, en caso de que fuera necesario

Lissette Hernández La Perla, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que en el Valle de Orizaba se presentó descenso de temperatura, en las comunidades altas de La Perla no bajó significativamente los niveles en el termómetro; al amanecer de este miércoles 13 de noviembre marcó 10 grados centígrados.

En entrevista el director de Protección Civil de aquel municipio Serrano, Jorge Martínez, apuntó que hasta el día de hoy no se ha registrado caída de nieve o aguanieve. Durante la mañana y el mediodía de este miércoles el termómetro marco 12 grados centígrados.

Indicó que el año pasado, la temperatura más baja fue de menos 4 grados centígrados en comunidades de la zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba, lo cual trajo consigo pérdidas en los cultivos de las personas pues se presentaron heladas.



En este sentido, se le preguntó cuántas personas estarían en riesgo ante el descenso de temperatura como fruto de la temporada invernal, a lo que apuntó que son en promedio 5 mil pertenecientes a cuatro comunidades

"San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, El Minero, Potrero Nuevo; éstas son las que están a mayor altura. Pero a los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar tenemos antecedentes de que han caído heladas; estamos hablando que de Xometla hacia arriba y del otro lado Chilapa, La Ciénega hacia arriba".

Finalmente, apuntó que ya están listos los refugios temporales para ponerlos a funcionar en caso de que fuera necesario.