Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran “saldo blanco” autoridades hidrómilas en Semana Santa

Solo se elevó el número de detenidos por escandalizar en la vía pública bajo los influjos del alcohol

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 04/04/2010

alcalorpolitico.com

Gracias al operativo integral desarrollado por los distintos cuerpos de rescate y seguridad del municipio, en esta temporada vacacional de Semana Santa, hasta el cierre de esta edición el reporte era de “saldo blanco”.

Desde el jueves pasado y hasta este domingo por la tarde, en las costas hidrómilas cientos de bañistas abarrotaron las principales playas, donde personal de Protección Civil, Secretaría de Marina Armada de México y la policía municipal resguardaron la seguridad de los visitantes.

El Director de Protección Civil, Sergio Aguilar Silva, señaló que hasta el momento no ha existido ningún conato de ahogamiento, toda vez que se dieron las recomendaciones necesarias a los bañistas.

Por otro lado Seguridad Pública municipal señaló que no se reportaron asaltos o robos de unidades en las zonas costeras, incluso en la zona urbana disminuyeron los registros de crímenes menores, aunque se elevó el número de detenidos por escandalizar en la vía pública bajo los influjos del alcohol.

En tanto que Tránsito del Estado reportó oficialmente que durante estos días de asueto solamente se registró un accidente, donde un ciclista se impactó contra una motocicleta, pero esto debido a que el ciclista sufrió de mareos a consecuencia del excesivo calor que se dejó sentir estos días.

De esta manera el operativo conjunto continuará por el resto de esta semana, pues continuará la afluencia de visitantes a las playas, la mayoría de personas del propio municipio y de otras ciudades de la región.