Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran tiendas utilidades hasta del 74% durante “La Orizaba próspera”

- Erick Porres Blessa comentó que fue en la Pluviosilla donde el programa tuvo mayor éxito

- Participaron también los municipios de Córdoba, Tuxpan y Boca del Río

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La “Ciudad de las Aguas Alegres” se logró consolidar como la más exitosa en el estado, con el programa de “La Orizaba próspera”, pues las cincuenta tiendas que participaron, tuvieron un aumento en sus ingresos de hasta un 74 por ciento, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Erick Juan Antonio Porres Blessa.

Este día al acudir al Palacio municipal para entregar reconocimientos a los propietarios de 50 negocios que participaron en este programa, refirió Porres que en la ciudad en donde más éxito se tuvo, en cuanto a resultados fue Orizaba.

“Se aumentaron en promedio, es una cifra impresionante, 74 por ciento las utilidades por tienda, esto quiere decir que tiene 74 por ciento más de ganancia de lo que tenían hace tres meses”, explicó.

De hecho el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, era que se incrementaran las ganancias hasta en un 20 por ciento “de verdad estoy sorprendido de los resultados que se obtuvieron en ésta ciudad”, insistió.

Dijo que el promedio de aumento en las ganancias a nivel estatal es de 45 por ciento, pero Pluviosilla destacó por diversas situaciones entre las que ejemplificó: que hay una clase media importante, que hay dinero en la ciudad para gastar, entre otros.

Los otros municipios en donde se puso en marcha este programa fue en Córdoba, Tuxpan, Boca del Río y Orizaba cuyo monto total de tiendas beneficiadas alcanzó las 200, pero viene una segunda etapa para el próximo año en donde se prevé diferentes ciudades favorecidas, sin embargo de estas cuatro si así lo desean puede repetir el esquema.

En total se ejercieron 20 millones de pesos, 5 millones por ciudad “la mitad lo invierte gobierno del estado, la otra mitad los municipios”, y añadió que aunado al recurso que se le entrega a los dueños de las tiendas, también se les otorgaron horas de capacitación; para Orizaba fueron más de 10 mil.

Sobre el programa de subsidio del huevo, apuntó que se sigue trabajando en los municipios que han decidido apoyar a la gente, para la próxima semana llegará este a Córdoba y Tuxpan.