Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran un mes sin asaltos ni robos en localidad El Castillo, de Xalapa 

Agente municipal asegura que llegada de Gendarmería Nacional ha reducido índices de delincuencia

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

Un mes sin asaltos ni robos en la localidad El Castillo, donde antes se registraban hasta 30 en el mismo lapso de tiempo.

A pesar de que día a día se presentan hechos delictivos en distintas partes del Estado y principalmente en la capital veracruzana, Juan Hernández, agente municipal de dicha localidad, aseguró que en la zona El Castillo han transcurrido 30 días sin que se registre un asalto.

"Te puedo comentar que fueron robos a comercios, gasolineras, casas habitación, tiendas de autoservicio, escuelas. Al menos sí se registraban unos 30 al mes y ahorita no hemos de tenido ningún reporte desde mediados de febrero, un mes que no sé presenta un caso en ese sentido", destacó.



El agente municipal reconoció que los índices de inseguridad han bajado a raíz de la entrada de la Gendarmería Nacional a la capital, quienes entraron en contacto con los agentes municipales a fin de identificar los "focos rojos" con mayor precisión.

"Los agentes municipales les pasaron los focos rojos de las zonas donde más índices delictivos había, afortunadamente aquí han ido bajando los índices delictivos al entrar (la Gendarmería) a la localidad y estamos agradecidos", resaltó.

Finalmente Juan Hernández mencionó que la Gendarmería Nacional no se aparta de su labor y continuamente manifiesta su presencia con rondines que realiza en todo momento.