Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran violaciones de menores, en las periferias de Xalapa

Sin dar cifras, Directora del DIF Municipal señaló que la mayoría de los casos ocurren en el ámbito familiar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

Irma del Carmen Osorno Estrada, directora del DIF Municipal, dio a conocer que en la zona periférica de Xalapa es donde se presentan más casos de violación sexual a menores.

"Sí hay casos. Por obvias razones no damos nombres (...) sí hay casos, no tengo la estadística porque me la acaban de dar la semana pasada, pero va desglosada por zona. Tengo conocimiento de las zonas periféricas", dijo.

Asimismo, no descartó que estos casos de abuso a menores también sucedan en la zona urbana de Xalapa, pero señaló que los casos mencionados se dan en las áreas rurales de la capital.



Comentó que los abusos se dan más en el ámbito familiar, lo que es algo preocupante por ser personas allegadas a las víctimas.

"(Ocurren) en el ámbito familiar, curiosamente. Son personas allegadas a la familia, puede ser la familia pero también gente conocida".

Por su parte, Osorno Estrada explicó que en ocasiones es difícil tratar violaciones porque a los familiares o a la víctima les es difícil denunciar, pero cuando se realiza la investigación y existe evidencia, se lleva a cabo el trámite ante la Fiscalía correspondiente.