Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? el Asesor de Meteorolog?a

Registrará Veracruz temperaturas de 40º C

- La región de la Cuenca del Papaloapan tendrá sensaciones térmicas de hasta 50º C: Isidro Cano - Alerta a la población a tomar las medidas preventivas, hidratarse constantemente y no consumir alimentos en la calle

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/08/2008

alcalorpolitico.com

Algunas zonas de la entidad Veracruzana, tendrán temperaturas hasta de 40° C y sensaciones térmicas de hasta 50° C en este mes y el próximo reveló el Asesor de Meteorología del Gobierno del Estado, Isidro Cano Luna.

El entrevistado dijo que las sensaciones térmicas podrían superar los 45º C, en esta época que se conoce como de la canícula, "la costa central de Veracruz-Boca del Río ya registró temperaturas de 34° y 35° a la sombra, pero como llega más humedad, las sensaciones térmicas superaron los 40°.

La Cuenca del Papaloapan tienen temperaturas de 40° y sensaciones que alcanzarán los 45 o hasta 50, temperaturas por demás extremas".

Advirtió que en esta temporada por la intensidad de las temperaturas, las heridas se llegan a infectar aún más, los casos de rabia son más probables y los alimentos se descomponen más fácilmente, "estadísticamente, este es el mes más caluroso del año en nuestro estado, esto se debe a una situación atmosférica o meteorológica y se refuerza con los efectos del calentamiento global".

Explicó que la temporada denominada como canícula, inició este fin de julio, y culmina en septiembre, pero la intensidad de esta es en el mes de agosto, por lo que recomendó que la gente esté bien hidratada, use ropa que sea de colores claros, y no se exponga al sol de manera directa de lo contrario vendrían los conocidos golpes de calor.

Indicó que para la zona de las altas montañas las temperaturas serán de 30 grados centígrados, pero por la presencia de las temperaturas altas, se propiciarán condiciones para lluvias y tormentas eléctricas como las que ya se han registrado.