Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registraron 14 crímenes “atroces” en Veracruz durante septiembre

Según organización Causa en Común, van 156 este año

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com

Durante el mes de septiembre Veracruz registró 14 crímenes catalogados como “atrocidades”, reveló el informe “Atrocidades registradas en medios: galería del horror” de la organización Causa en Común.

La estadística, obtenido tras un monitoreo de medios de comunicación, sitúa a Veracruz en el cuarto lugar a nivel nacional por “atrocidades”, es decir, crímenes con un uso excesivo de la fuerza para causar muerte, laceración o maltrato extremo.

Así, de agosto a septiembre el número de atrocidades aumentó de 142 a 156 en el estado de Veracruz; con lo cual, queda abajo solo de Guanajuato con 297; Estado de México con 207 y Michoacán con 173.



Los parámetros contemplados por Causa en Común incluyen las masacres, fosas clandestinas, mutilación, cuerpos calcinados, torturas, asesinato de menores de edad y feminicidios con crueldad extrema.

Causa en Común revela que Veracruz es la entidad con más actos de “calcinamiento”, con 51 incidentes y es primer lugar en el país con más feminicidios con saña extrema, con 26.

Desde 2021, la entidad reporta la localización de 28 fosas clandestinas; 38 actos de tortura; 13 homicidios de personas vulnerables, y 11 intentos de linchamiento.