Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Álamo brindará atención este jueves para resolver problemas con actas de nacimiento

- Resolverán inconsistencias en actas, tales como apellidos mal escritos o letras mal colocadas

- También se implementan programas para dar atención médica visual a la población

Comunicado Álamo, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Jorge Vera Hernández anunció que en coordinación con el Gobierno Estatal, que preside Cuitláhuac García Jiménez, este jueves, desde las ocho de la mañana, se instalarán servicios médicos gratuitos y atención personalizada para los usuarios del Registro Civil y habitantes del municipio de Álamo.

Anotó que dichos servicios tienen que ver con un plan que ha establecido el Gobernador de Veracruz, el cual trae múltiples beneficios para las personas que requieren consultas médicas y análisis clínicos de manera gratuita. Detalló que además de no tener costo, se da puntual seguimiento al paciente que acude a la consulta en estas jornadas de salud.

Sobre la atención que brindará el Registro Civil el próximo jueves, el Presidente municipal dijo que cuando existen inconsistencias en el acta de nacimiento, se crean problemas que pueden ser corregidos, ya que frecuentemente los nombres traen los apellidos al revés o alguna letra mal colocada.

“El Gobierno de Veracruz a través del Registro Civil, con su Departamento Jurídico, darán puntual seguimiento a esas actas que tienen inconsistencias, pues dicho problema se extiende muchas veces al resto de la familia y los hijos ”, precisó el Alcalde.

Exhortó a los habitantes del municipio de Álamo para que acudan a los módulos de servicio que serán instalados en los bajos del Palacio Municipal para que la gente se beneficie y aproveche la oportunidad inigualable que se presenta el jueves próximo.



También habló sobre los servicios médicos visuales que a través del DIF municipal se llevan a cabo, anunciando que son ochenta y tres las personas inscritas en el programa para que reciban atención médica.
Asentó que veintisiete pacientes con sus respectivos acompañantes serán llevados a Montemorelos, Nuevo León, donde serán atendidos de diversos padecimientos relacionados con la salud visual, regresando este miércoles a la ciudad de Álamo.

Diecisiete pacientes irán a cirugía de cataratas y cinco serán operados de carnosidad, todos con sus acompañantes y la asistencia del Desarrollo Integral de la Familia, regresando el jueves, explicó Jorge Vera Hernández.