Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Coatepec no ha recibido peticiones de matrimonio igualitario

No obstante, la institución está abierta a este requerimiento, siempre y cuando los solicitantes cuenten con un amparo: Polanco Contreras

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

El Oficial del Registro Civil en Coatepec, Luis Fernando Polanco Contreras, informó que hasta el momento no se han recibido peticiones para efectuar alguna boda de personas del mismo sexo.

No obstante, dijo que la institución está abierta a este requerimiento, siempre y cuando los solicitantes cuenten con un amparo por parte de la Justicia Federal.

“No hemos recibido ninguna petición, hemos estado muy pendientes de si en su momento llegara, obviamente tendremos que hacer el procedimiento que la ley señala para que la pareja en su momento si le otorga la autorización la Justicia Federal con mucho gusto lo haremos, un amparo es lo que se requiere para poder ejecutar la boda”, abundó.



Aseguró que la realización de una boda gay lleva el mismo procedimiento que una boda heterosexual, debido a que son los mismos lineamientos del Código Civil y de las instrucciones de la Dirección General del Registro Civil del Gobierno del Estado los que se usan.

“En Coatepec no tenemos todavía alguna petición, entiendo y tengo conocimiento que en el Puerto de Veracruz ya ha habido, en Xalapa incluso también ha habido bodas del mismo género, pero en Coatepec todavía no, estamos abiertos a la orden de los usuarios”, finalizó.