Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Coatzacoalcos superado por trámites; empleados no se dan abasto

Además vacaciones aún no terminan para trabajadores sindicalizados: titular de oficina

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La oficina del Registro Civil en Coatzacoalcos está registrando entre 25 y 30 niños diarios desde el pasado 2 de enero, confirmó la titular, Nori Torruco Vera.

Explicó que por la demanda no se dan abasto los empleados, por lo que a veces hay largas filas afuera de la dependencia.

Sostuvo que parte de que no se pueda avanzar más rápido en el trámite obedece a que hay empleados que todavía están de vacaciones, esto debido a que se trata de trabajadores sindicalizados.



“Desde el 2 de enero ha llegado mucha gente a solicitar el registro de menores de edad, bodas no, otros llegan a rectificaciones, defunciones, pero en el registro de niños no nos damos abasto porque además no tengo personal”, declaró.

Torruco Vera dijo que aunado a ello también se atiende a familias que llegan a solicitar actas de defunción de sus seres queridos, la demanda llega a ser hasta de 10 por día.

Explicó que la alta cifra de personas fallecidas es debido a que en Coatzacoalcos hay hospitales regionales como el de Pemex, ISSSTE, IMSS y el Valentín Gómez Farías que muchas veces atienden a pacientes que vienen de fuera de la ciudad o del estado, pero que desgraciadamente fallecen en este puerto.



“He explicado en otras ocasiones que esto se debe a que tenemos hospitales regionales que atienden a personas que son originarias de otros municipios o estados y eso incrementa la cifra”, finalizó.