Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Xalapa alista bodas colectivas para mayo

Se conmemorará el Día de la Madre, explica oficial mayor, José Luis Corona

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/02/2020

alcalorpolitico.com

El Oficial Mayor del Registro Civil de Xalapa, José Luis Corona, aseguró que este año, las bodas colectivas se llevarán a cabo en una sola fecha y esta será en mayo, para conmemorar el Día de la Madre.

"El evento de bodas colectivas siempre es en el mes del Amor y la Amistad, pero Xalapa es la única oficialía que hace dos eventos de bodas colectivas, el segundo lo hicimos en agosto. Este año decidimos retrasarlo para el mes de mayo para conmemorar a todas aquellas mujeres que, además de ser mamás, pues se merecen el reconocimiento de que su relación de pareja sea reconocida".

Asimismo, mencionó que buscarán realizar más bodas colectivas, por lo que el plan de logística, será más grande.



"El año pasado hicimos matrimonios para 366 personas, en agosto 450 personas, y para este año queremos una logística más grande y más bonita, por eso nos estamos coordinando con el ayuntamiento de Xalapa. Estamos programando el evento para el 16 de mayo. Queremos romper el récord del año pasado".

Por lo anterior, explicó que sólo será un evento de bodas colectivas, pero de manera que sean en esta ocasión, más de 900 parejas las que formalicen.

"Más que por el récord, lo que quiere el Registro Civil, es demostrar que se quiere apoyar a la ciudadanía. Aunque el costo es bajo, hay parejas que por su economía, nunca han tenido para pagarlo".



Reiteró que esté macro evento será el día 16 de mayo en el Museo de Ciencia Kaná, antes MIX, y todas aquellas parejas que deseen casarse, a partir de hoy, inició el proceso.