Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Xalapa ha recibido por lo menos 6 solicitudes para bodas gay este año

Sin embargo, se les informa que por ley no podemos unirlos y se les invita a buscar un amparo: José Luis Martínez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Por lo menos seis parejas del mismo sexo promovieron solicitudes de matrimonio ante el Registro Civil de Xalapa, dio a conocer el Oficial de dicho ente registral José Luis Martínez Corona.

"En lo que va del año, aquí en el municipio de Xalapa, hemos recibido seis solicitudes de matrimonio y las que hemos tenido que negar porque el artículo 75 del Código Civil, que establece el matrimonio, estipula que es la unión de un solo hombre y una sola mujer", abundó.

Indicó que el Registro Civil carece de facultades para enlazar a una pareja del mismo sexo en matrimonio, no por aspectos discriminatorios, sino para evitar una violación a la ley.



"Lo que hacemos es recibir la solicitud, contestar por escrito que no podemos por la imposibilidad legal e invitarles a que busquen una vía judicial para ver que es posible que le autoricen el matrimonio", dijo.

Agregó que, por la vía del amparo, tribunales han fallado a favor de dos parejas, con lo cual obtienen una suspensión provisional para que pudieran celebrar matrimonio.