Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Xalapa y Veracruz ya cuenta con papel oficial para emitir documentos

Abasto durará hasta mayo, se prepara un siguiente pedido: Omar Cruz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

El director general del Registro Civil en el Estado, Omar Cruz Cruz, afirmó que ya no hay desabasto de papelería oficial que se utiliza para trámites en los registros civiles de la entidad.

El funcionario recordó que anteriormente los registros civiles de Xalapa y Veracruz habían dado a conocer que no había el papel suficiente para hacer los trámites que pedía la población, como actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción.

"Las oficialías cuentan con papel tanto para impresión de copias certificadas como para actos de inscripción, llevamos ya 25 mil repartidos en varios municipios del Estado, en Xalapa había casi 2 mil 500 formatos que había desabasto, pero fueron de los primeros en adquirir el formato y solucionar esta problemática social", dijo.

Sin embargo, aseguró Cruz Cruz, ya se compró el papel y ahora cuentan con un abasto que les va a durar hasta mayo, por lo que ya preparan un siguiente pedido para el resto del año.

"Hemos vendido en el mes más de 50 mil formatos, tuvimos una adquisición que ya se había efectuado y nos tocó recibirla, ahorita estamos por hacer la nueva adquisición para garantizar el abasto todo el año", dijo.

El director del Registro Civil comentó que buscan no caer de nueva cuenta en desabasto y por el contrario tener garantizado el abasto por mayor tiempo, mientras tanto se tiene el stock suficiente para asegurar que habrá formatos en todos municipios.

"Estamos en el proceso de emision del dictamen para la adquisición del formato y luego pasar a adquisiciones, se van a destinar más de 5 millones de pesos", afirmó.

Indicó que por decreto presidencial la adquisición de formatos solo se hace a través de Talleres Gráficos de México que forma parte de la Secretaría de Gobierno federal.