Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil del Estado tiene suficiente material para que municipios se abastezcan

Los que no tienen papelería para imprimir actas de nacimiento y demás documentos oficiales, es porque no la han comprado: Omar Cruz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

El Oficial del Registro Civil en el Estado, Omar Cruz Cruz, aseguró que en los municipios en donde no tienen papelería para imprimir sus actas de nacimiento y demás documentos oficiales, es porque no la han comprado, puesto que el área a su cargo tiene la suficiente para vender.

Explicó que a pesar de ello, ha sido mínima la cantidad de municipios que no piden la papelería a tiempo para no quedar en desabasto; apenas cinco se han visto en este caso.

"Formatos valorados por cuanto corresponde a la Dirección General del Registro Civil se encuentran garantizados, es decir, nosotros somos los únicos proveedores garantizados para vender a los municipios; son ellos quienes adquieren en la Dirección las formas valoradas. Puede ser que no prevean".



Recordó que son 212 municipios los que atienden y trabajan sujetos a una agenda; de manera que la solicitud de documentación debe ser enviada con tiempo.

Por otro lado, los reportes de desabasto que han llegado se han atendido de forma inmediata, pues se comunican con el Oficial Mayor del Registro Civil correspondiente para que haga la gestión y de forma inmediata se agenden para enviarlos.

"Nosotros contamos con todo garantizado (...), la verdad son pocos (con desabasto), son como cinco casos. Están los casos de Minatitlán, Banderilla y también el Presidente municipal de Acajete ha hablado, pero son pocos".



Dijo que el área a su cargo ya hizo la gestión ante el Secretario de Gobierno y el Gobernador, para tener garantizada la papelería oficial hasta el primer trimestre del año próximo.