Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil llevará Brigadas Itinerantes a región Orizaba

Este fin de semana estarán en Ixtaczoquitlán, Huiloapan, Nogales, Mendoza, Acultzingo y Maltrata

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

Cientos de ciudadanos asentados en municipios de la zona centro serán beneficiados con las Brigadas Itinerantes que aplicará la Dirección General del Registro Civil, con el apoyo de 30 oficiales, con más de 35 servicios gratuitos, a partir de este fin de semana.

Daytri Ñeco Franco, coordinadora del Registro Civil en la zona centro, acompañada de Elizabeth Robles y un grupo de oficiales encargados del RC en municipios de la región, anunciaron que este fin de semana llega el licenciado Manuel Arturo Domínguez Galván, director general del Registro Civil en Veracruz para dirigir los trabajos.

Las Brigadas Itinerantes del Registro Civil llegan el viernes al municipio de Ixtaczoquitlán, para atender a ciudadanos de Cuautlapan y Tuxpanguillo; el sábado estarán en Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza y el domingo en Acultzingo y Maltrata.



Se atenderán servicios gratuitos de registros extemporáneos, registros de nacimiento, copias certificadas, actas en la plataforma digital y asesorías, entre otros servicios, pues el objetivo de las brigadas es dar certeza jurídica a los ciudadanos veracruzanos y hacer llegar todos los servicios a los ciudadanos.

“Participamos 30 oficiales del Registro Civil, más el personal de la Dirección del Registro Civil, en horario de 8 de la mañana hasta que se vaya el ultimo usuario. También se atenderán impresiones de actas de nacimiento, de 1960 al 2006 y la solicitud de darlas de alta, registro de nacimiento a menores, registros extemporáneos, asesorías gratuitas e impresión de la CURP”, señaló Ñeco Franco.

Otras dependencias que se unen a la Brigada Itinerante son notarios públicos y personal del Seguro Popular para agilizar servicios de la población, todos de manera gratuita, ya que el Gobierno del Estado trabaja para dar certeza jurídica a las personas, por ello se va a zonas lejanas de la zona urbana, comunidades donde se hace la búsqueda para apoyar a las familias.



Comentaron que se ha avanzado mucho y a la fecha ya no se han detectado documentos alterados, gracias a que se cuenta con papel valorado con marca de agua, microtextos y las actas digitales ya tienen medidas de seguridad de impresión con códigos de verificación que se pueden confirmar, existe firma electrónica, así como códigos UR.