Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil Orizaba está listo para recibir solicitudes de matrimonio igualitario

Al momento no hay ninguna solicitud pero ya se acercaron dos parejas y un colectivo para pedir informes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El oficial encargado del Registro Civil de Orizaba, Alan Osorio Falcón, indicó que ya todo está listo para recibir las solicitudes de parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio igualitario en la región.

Recordó que toda vez que el lunes se publicó en la Gaceta Oficial la reforma de ley que permite las uniones homoparentales, en esta oficina y todas se abren las puertas para este trámite, como se ha realizado hasta ahora para las parejas heterosexuales.

Comentó que aunque al momento no hay ninguna solicitud, ya se han acercado dos parejas y un colectivo para pedir informes sobre los requisitos que deben cubrirse para contraer matrimonio.



Señaló que los solicitantes deben llenar una solicitud en la Oficialía, traer copias de sus actas de nacimiento, de sus identificaciones oficiales, también las copias de identificaciones oficiales de sus cuatro testigos, los resultados de sus exámenes prenupciales con una antigüedad máxima de 15 días y realizados en el sector salud, además de un comprobante de domicilio y también pueden presentar su CURP.