Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil se estrenó con bodas colectivas organizadas por el Ayuntamiento de Xalapa

Algunos vivieron más de 40 años en unión libre y hay quienes con tan sólo seis meses, inician su vida de casados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

Grandes historias de amor quedaron legalizadas este jueves con el evento de las 450 bodas colectivas que realizó el ayuntamiento de Xalapa, durante la inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil en la Central de Abastos.

El viejo adagio de “más vale tarde que nunca”, quedó demostrado con Gildardo Vázquez Pérez y María Solís Espinoza, quienes después de 48 años de vivir su amor en unión libre, decidieron aprovechar para legalizar su amor.

“Esto lo hicimos en silencio, sólo uno de los hijos sabe porque él se casó también hoy. Lo hicimos para que ella pueda tener mi pensión si algo me llega a pasar, que no quede desamparada. Uno nunca sabe. Nos vamos a ir de luna de miel a Acapuldique”.

Su historia de amor fue como la de cualquier pareja, ya que se unieron convencidos en que durarían muchos años juntos. El día de hoy, la pareja recibió su acta de matrimonio y aseguran que esperan vivir su amor por igual o más tiempo que el que han vivido en unión libre.

“Yo trabajaba de portero en una escuela, cuidaba que los alumnos no se salieran; nosotros somos de un rancho en Emiliano Zapata. Allá nacimos tanto ella como yo, en el 62 yo me vine a Xalapa con ella”.

Actualmente Gildardo y María tienen siete hijos, de los cuales sólo uno es soltero. Por su parte, Jael Vázquez el hijo de la pareja que también hoy legalizó su unión con Erika Hernández, contó que él y su pareja llevan en unión libre 15 años, con una hija de la misma edad.

“Es bonito casarnos el mismo día que mis papás, aunque parece que mis hermanos no saben. Yo creo que para el sábado hacemos algo”.

Erika señaló que se conocieron de niños, cuando ella tenía 10 años y él 13, y desde ahí se enamoraron.

“Nos vamos a ir de luna de miel a Veracruz, pensamos en proteger a la familia y por eso decidimos casarnos”.

Entre las parejas también estaban el periodista del Diario de Xalapa, Raymundo León Martínez y Areli Hernández Hernández, quienes después de siete años de unión libre hoy recibieron su acta de matrimonio.

“Es para darle a la familia seguridad, amor y armonía, sobre todo para nuestro hijo, señaló Areli.

Por su parte, Raymundo comentó que es una fecha significativa, “es patentizar el amor, el cariño, dar seguridad jurídica a nuestra familia”.

También hubo una pareja conformada por David López y Gabriela Domínguez, de 18 y 16 años respectivamente, quienes contrajeron matrimonio. Ellos llevan seis meses juntos y esperan su primer hijo.

“No nos forzaron nuestros papás, es por el bien de nuestro bebé, nosotros queremos. Representa el inicio de una nueva familia, el amor con el cual concebimos al niño”.

Comentaron que seguirán estudiando y piensan formar una familia, por ello el estar unidos legalmente representa una oportunidad para darle lo mejor a su hijo.

“Estamos con apoyo de nuestros papás para terminar nuestros estudios”.

Así, entre historias que dan vida al amor, 450 parejas de Xalapa y sus alrededores, legalizaron sus uniones bajo la promesa de vivir juntos por muchos, muchos años.