Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil Xalapa celebrará más de 300 bodas colectivas el "Día del amor y la amistad"

El 90% de las parejas vive en unión libre y algunas ya tienen hijos por lo que legalizarán su relación: Karina Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

Con motivo del 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", el Registro Civil de Xalapa tiene programada la celebración de más de 300 bodas colectivas.

La titular de ese organismo, KarinaCortés Flores, dijo que el 90 por ciento de las parejas vive en unión libre y algunas ya tienen hijos, por lo que desean legalizar su relación.
Hizo la invitación a todas las parejas que viven en unión libre para que legalicen su relación y sobre todo protejan a sus hijos jurídicamente, además de que también se les da certeza jurídica a las propias parejas.

Por tratarse de un día especial y como ya es una tradición, las bodas colectivas serán gratuitas y tienen la misma validez que cualquier otra.

“Las bodas que se realizan bajo este programa son iguales a cualquier otra, con la diferencia de que el acta de matrimonio se les entrega en un evento masivo, como parte de los festejos del catorce de febrero”.

Entre los beneficios de legalizar una relación es que se da certeza jurídica a la pareja y a los hijos en los casos donde los haya.

La legalización de la unión formal de la pareja es de suma importancia, pues son reconocidos como matrimonio ante la sociedad y los hijos son legítimos y no naturales.

“Es muy importante que regularicen su unión; sin embargo, existe el mito de que si se casan tendrán mayores obligaciones, la mayoría de la gente le tiene miedo al matrimonio”.