Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reglamentos de Coatza no avanzan por retraso en el Departamento jurídico 

Tiene 8 meses que se enviaron y no han podido salir con aprobación o el señalamiento de modificación

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

Desde hace más de ocho meses el departamento jurídico del ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha podido entregar los reglamentos municipales que le fueron enviados para la revisión y aprobación desde el punto de vista legal, confirmó el regidor Francisco Díaz Juárez.

A principio de la administración de Víctor Carranza, el edil con la comisión de reglamentos lanzó una convocatoria a la ciudadanía para enviar propuestas y así poder hacer modificaciones a los diferentes códigos que rigen las áreas municipales.

Tras adecuarlos y hacer observaciones y anotaciones junto con otros regidores y la sindicatura, varios fueron enviados al área jurídica, pero de ahí no han podido salir con aprobación o el señalamiento de por qué no podrían ser modificados y hasta el momento no hay explicación alguna.



Entre los reglamentos que se mantienen en stand by está el de mercados, DIMUDE y hasta el de las sesiones de cabildo por mencionar algunos.

“Hemos trabajado en varios reglamentos, el departamento jurídico tiene en sus expedientes varios que por algún motivo aún están en el área jurídica y no han sido turnados, ya tienen los comentarios respectivos, pero no han regresado”, dijo.

Díaz Juárez explicó que fueron turnados a ese departamento para cuestiones de formalidad, para la revisión minuciosa en los términos jurídicos y ellos deberían devolverlo a la secretaría para hacer la propuesta en cabildo.



“Tenemos uno con más de ocho meses detenido. A finales del año pasado enviamos un oficio a la secretaría solicitando un informe de avances en cuanto a los reglamentos que entregamos y la Secretaría hizo lo propio al invitar al jurídico y ellos no han podido decir: este reglamento está detenido por esto, este otro por esto, están en el área jurídica”, finalizó.