Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Regresa a Casa Lencha”; se viraliza caso de loro extraviado en Coatzacoalcos

Ofrecen recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de la mascota

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana una familia porteña ofreció una recompensa de 3 mil pesos a la persona que proporcione datos del paradero de "Lencha" un loro que se extravió el pasado 18 de julio en la colonia Puerto México en el municipio de Coatzacoalcos.

El tema se hizo viral en redes sociales a través de la página "Regresa a Casa Lencha", ahí se proporcionaron los datos para la búsqueda y el pago para quien dé con el paradero del ave.

En respuesta a la publicación con más de 295 veces compartidas y decenas de comentarios, se notó el interés de la ciudadanía en adquirir éstas especies pese lo establecido por autoridades federales con respecto a que se trata de un delito, capturar y vender estas especies.



Pese a ello, los loros se han convertido en un gran negocio de cientos de millones de dólares. Ninguna otra familia de aves atrae tanto interés y tanta inversión.

Y es que desde el 2008 la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente estableció como un delito federal atrapar, vender y la compra de todas las especies mexicanas de psitácidos (pericos, loros y guacamayas).

Lo anterior debido a que más de 150 especies de loros que existen en el mundo se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.



En México hay 22 especies de loros, todas protegidas por las leyes mexicanas, dado que sus poblaciones han disminuido en las últimas tres décadas, por su captura de manera ilegal o por destrucción de sus hábitats naturales.