Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa a laborar personal de IMSS que permanecía en resguardo

Serán reubicados en áreas de bajo riesgo, informan autoridades del Instituto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A raíz de que Veracruz dejó el color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encontraban resguardados fueron revalorados por el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) y serán reubicados en áreas de bajo riesgo, a fin de desempeñar sus actividades con normalidad.

La titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, así como el secretario general de la Sección IV del SNTSS, Juan Carlos Perzabal Castillo, han visitado de manera paralela clínicas y hospitales, a fin de brindar las mejores condiciones laborales a los trabajadores de Veracruz Sur.

“Es una tarea ardua y nuestra responsabilidad es proteger a los trabajadores de la salud, para estar en las mejores condiciones de otorgar una atención de calidad a nuestros pacientes”, indicó Duque Molina.



Con el trabajo que de manera conjunta efectúan sindicato e instituto, se busca la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19, garantizando los derechos de quienes laboran en el IMSS.

Así como respetar todo lo estipulado en el acuerdo bilateral vigente hasta el 31 de julio de 2020, firmado a nivel nacional por el director general del IMSS, Zoé Robledo y el dirigente del sindicato a nivel nacional, Arturo Olivares Cerda, con el cual se implementaron medidas para salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores con algún factor de riesgo.