Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa a sus casas familias evacuadas en Hueyapan de Ocampo

- Brigadas de protección arribaron a las comunidades para iniciar labores de sanidad

- Se realizaron poda de árboles y remoción de material caído en las vías terrestres

Germ?n M?ndez Rodr?guez Hueyapan de Ocampo, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de la media noche, alrededor de 140 habitantes de diferentes comunidades del municipio de Hueyapan de Ocampo fueron trasladados a bordo de patrullas de la policía municipal, Seguridad Publica Región IX y Protección Civil local y regional, luego de que el agua del río San Juan llegara a los patios de algunas casas.

Las comunidades que por cuestiones de seguridad fueron evacuadas de manera preventiva principalmente en la zona de la rivera del San Juan, fueron Santa Catalina, El Sauzal, Soconusco y Juan Díaz Covarrubias, trasladándose al menos a 60 personas a la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho de la comunidad de Guadalupe.

Otras 80 personas fueron trasladadas a la comunidad de Corral Nuevo perteneciente a l municipio de Acayucan, siendo alojados en la Escuela Primaria Benito Juárez e Iglesia Católica de dicha localidad, proporcionándoles a todos ellos despensas, cobertores, colchonetas.

A muy temprana hora personal de Protección Civil de Hueyapan de Ocampo, en compañía del Enlace Regional de Protección Civil en Los Tuxtlas, Manuel Diez Tepach, iniciaron un recorrido por la rivera del Rio San Juan, tomándose la decisión de levantar la alerta al descender de manera considerable el nivel del rio, no sin antes darles las instrucciones necesarias para en caso de contingencia sepan que hacer, indicándoles que ellos estarán al pendiente de lo que acontezca en las próximas horas.

Horas más tarde arribó a esta ciudad, una brigada de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de la ciudad de San Andrés Tuxtla, para iniciar labores de sanidad, como lo es la cloración de pozos, fumigación y reparto de gotas purificadoras de agua.

Por otro lado, continúa la remoción de árboles caídos en carretera y caminos vecinales del municipio, en donde Protección Civil y elementos de la SSP, apoyados con campesinos de la zona, armados como moto sierras continúan laborando arduamente para removerlos del camino, a pesar que los fuertes aires disminuyeron su intensidad, se han derribado algunos árboles debilitados que de un momento a otro pueden caer y provocar algún accidente.