Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa calor para este fin de semana en Veracruz

- Lluvias se prevén en zonas montañosas y en el sur de la entidad, donde podría haber tormentas

- Ambiente se tornaría fresco a frío por la tarde noche en regiones de mayor elevación

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un sábado con temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso, en especial en llanuras y costas. La probabilidad de lluvias se concentrará en regiones de montaña y en la zona sur, en donde pueden ocurrir lluvias o tormentas. El viento será del noreste-norte moderado con rachas frescas en la costa. Extreme precauciones por las altas temperaturas y las tormentas aisladas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la Onda Tropical número 24 cruza el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, por lo que este sábado en Veracruz se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias o tormentas dispersas, en especial en montañas región de Coyutla-Espinal, Martínez de la Torre-Misantla, Orizaba-Zongolica y al sur en Los Tuxtlas, Coatzacoalcos-Uxpanapa; con posibles acumulados de 5 a 10 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros. Por su parte, las temperaturas serán elevadas y el ambiente cálido, en especial llanuras y costas pero se tornaría rápidamente fresco a frío por la tarde-noche, particularmente en áreas de mayor elevación. El viento será del noreste-este, moderado con rachas ocasionalmente frescas en la costa. Estas condiciones de tiempo se extenderían al domingo, cuando una vaguada se desarrollaría nuevamente sobre nuestra región.

Extreme las precauciones por efectos negativos de las lluvias, temperaturas elevadas, además consulte la actualización de este pronóstico.