Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa fuerte olor a chapopote, en Medellín de Bravo y sur de Veracruz

Este domingo, día festivo, fue más intenso y pobladores tuvieron que encerrarse en sus casas para soportarlo

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com

Cerca de las 22:00 horas regresó el fuerte olor a chapopote que, desde hace meses, invade el municipio de Medellín de Bravo y en el sur de Veracruz. Ayer domingo, día festivo, pegó con más intensidad a la población que tuvieron que encerrarse en sus casas para soportarlo.

El Ayuntamiento inició un operativo de manera inmediata para dar con el origen del problema, sin embargo, no ha tenido resultados favorables.

El problema empezó hace varios meses cuando habitantes de la zona de fraccionamientos de Medellín de Bravo empezaron a percibir un olor similar a combustible.

Al paso del tiempo se ha intensificado, tanto que llega hasta el sur de la ciudad de Veracruz y en algunos sectores de Boca del Río, como el INFONAVIT Las Vegas.

Ayer domingo, los habitantes del fraccionamiento Arboleda San Ramón y Puente Moreno; así como Lagos de Puente Moreno, en donde viven más de 70 mil personas, reportaron el aroma más intenso que en el pasado.



Muchos mojaron trapos para ponerlos abajo de sus puertas y así evitar la peste; no obstante, al poco tiempo ya no pudieron, pues se fue el agua también debido a una falla eléctrica en la planta potabilizadora de El Tejar.

Entonces, empezaron a llover las quejas en contra de las autoridades porque no ven una solución pese a los constantes reportes de los pobladores.

Anteriormente se señaló a las fábricas de asfalto como las responsables, pero se han clausurado siete en Medellín de Bravo y la situación sigue.