Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa Gobernador de Londres para atender contingencias por el mal tiempo en el estado

Lo invitaron en Londres a dar cátedra sobre ciencia política

Xalapa, Ver. 23/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante lo incesante de las lluvias y la creciente de ríos en todo el estado así como el paso del huracán Bonnie por el Golfo de México, el gobernador Fidel Herrera Beltrán determinó regresar de inmediato de su viaje de promoción de Veracruz en Londres.

El Ejecutivo estatal vendrá para ponerse de inmediato al frente de las tareas de protección civil y atender cualquier contingencia que se presente.

Ya en la entidad se pondrá en contacto con el gobernador de Louissiana, Bobby Jindal, para intercambiar información y coordinar acciones en torno al riesgo existente de que la mancha de petróleo producida por el derrame en el pozo petrolero Macondo en el Golfo de México se acerque a las costas del estado de Veracruz, ante la suspensión por un lapso de 10 días de los trabajos de control del derrame.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta Bonnie, formada el jueves cerca de Bahamas, antes de dirigirse y alcanzar el estado de Loussiana o las costas de Texas, traía una trayectoria de proyección al sur de Florida, con un giro hacia el noroeste a través del Golfo de México, donde la petrolera Brittish Petrolium realiza labores de limpieza de la mancha de petróleo.

El fenómeno meteorológico, además del riesgo de que la mancha de petróleo se acerque a las costas veracruzanas, provocará fuertes lluvias en todo el territorio estatal con posibles inundaciones y afectaciones a la población.

Informado de la situación prevaleciente, el mandatario dio por concluida de inmediato su visita a Londres e inició el retorno a la entidad, no sin antes girar instrucciones a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil para realizar todas las labores preventivas y de alertamiento a la población por el paso del meteoro.

El gobernador, entre sus últimas actividades realizadas en Londres, concurrió como invitado de honor a la graduación de estudiantes latinoamericanos en la Escuela de Gobierno y Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Essex, en Colchester.

Allí, pronunció un mensaje junto con el líder de la Cámara de los Comunes, John Barrows, y con el canciller universitario de Inglaterra, Lord Phillips.

Entre otras de las actividades de carácter académico realizadas por el mandatario estatal se destaca la inscripción sobre el tema de recepción de doctorado en The London School Of Economics and Ppolitical Sciences, así como en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana con el tema “El Poder Legislativo, un paso al Semi Parlamentarismo Mexicano”.

Durante su visita, el gobernador recibió la invitación pública del profesor Todd Landman, director del Instituto de Estudios sobre la Democracia y Resolución de Conflictos de la institución inglesa, para residir desde el mes de enero del 2011 y dar la cátedra de Ciencia Política en la Universidad de Essex.