Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa Ranulfo a Veracruz como Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno

- El gobernador Javier Duarte de Ochoa le tomó protesta de ley este mediodía

- Lo acompañó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta de ley a Ranulfo Márquez Hernández, como Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno. Acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el Gobernador de Veracruz aseguró la dependencia que a partir de hoy dirigirá Márquez Hernández es fundamental para el buen funcionamiento de gobierno.

En una breve ceremonia, Duarte de Ochoa enfatizó que el gobierno de Veracruz es una entidad en permanente evolución, ya que la finalidad es ser mejor.

En este tenor, abundó que el relevo en la jefatura de la Oficina del Programa de Gobierno fortalece el funcionamiento del gobierno estatal y respalda el esfuerzo de un gran equipo de mujeres y hombres en el poder Ejecutivo, por lo que le solicitó al nuevo jefe de esta oficina, que de inmediato se avoque a dar continuidad a los trabajos pendientes y que en el ejercicio de su experiencia identifique y explote las áreas de oportunidad donde todavía se puede mejorar.

El Gobernador explicó que la función del nuevo Jefe de Gobierno será consolidar la oficina “como lo que ha sido hasta ahora, un eficaz auxiliar para la operatividad del Ejecutivo del estado”.

Recordó que durante los últimos dieciséis meses de trabajo hemos emprendido los ajustes que han sido necesarios en abono del orden y la eficiencia que son signo de esta administración.

Duarte de Ochoa recordó que la Oficina de Programa de Gobierno es un espacio vital para asegurar el cumplimiento de las metas y objetivos de la administración estatal, y al incorporarse Ranulfo Márquez Hernández, a quien calificó como “un servidor público con todas las credenciales para asumir esta responsabilidad toral, hombre de servicio con probada capacidad, experiencia y compromiso con las tareas que el estado le ha dado a lo largo de su larga trayectoria de trabajo”.

El Mandatario estatal dejó claro que Márquez Hernández encuentra una oficina trabajando “a un excelente ritmo”, pues la recibe de “otro talentoso servidor cuyo desempeño al frente de esta oficina reconocemos y valoramos: Guillermo Herrera Mendoza”.

Para finalizar, enfatizó que el Gobierno de Veracruz mantiene su compromiso de estar a la altura de las circunstancias del estado y la sociedad, ya que la visión del 1º de diciembre permanece intacta; “un estado y la sociedad demandan una administración pública adaptada a los tiempos modernos, que sea ejemplo de las mejores prácticas para gobernar con transparencia, con orden y eficacia. Es el gobierno que comprometimos y al que debemos dedicar nuestro esfuerzo cotidiano para que sea una realidad”.