Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Regresa SAT Veracruz saldos a favor a contribuyentes que declararon en marzo

Se autorizó la devolución a más de 41 mil personas que ya se está abonando desde el viernes: Buenavad Madrigal

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), ha comenzado a regresar los saldos a favor de los contribuyentes, que ya hicieron su declaración de impuestos durante la semana del 21 al 27 de marzo y a quienes se les prometió entregarles su saldo a favor en los siguientes 5 días a su declaración, informó Alejandro Buenavad Madrigal, administrador de servicios al contribuyente en Veracruz.
 
"El SAT inició este primero de abril con la devolución de los saldos, a favor de aquellas personas físicas que presentaron entre el 21 de marzo y el 27 de marzo”.
 
“Se autorizó la devolución a 41 mil 257 personas que ya recibieron su saldo a favor, entre el viernes pasado y este lunes, con un total de 306.6 millones de pesos”.
 
“En total se van a dar 7 mil 430 pesos por cada contribuyente. Ya estamos cumpliendo con ese compromiso, ya se están abonando a las cuentas de los contribuyentes", expresó.
 
Señaló que, con respecto al 2015, este año se ha implementado una manera más sencilla de declarar sus impuestos, que es a través del internet con solo los datos de su RFC y su contraseña de usuario, siendo el 90 por ciento de los casos contribuyentes con ingreso por salario los que ocupan este sistema.
 
“Por primera vez de manera histórica le va a proponer una declaración anual, es decir, el contribuyente no tendría que capturar absolutamente nada, solo tendría que aceptar la propuesta de la declaración que le hace el SAT, y si está de acuerdo simplemente confirmar su número de cuenta bancaria, para que en un plazo de 5 días la autoridad proceda a devolverle su saldo a favor”, refirió.
 
Finalizó comentando que el año pasado 4 260 mil contribuyentes presentaron su declaración anual sin que el SAT les solicitara hacerla, por lo que este 2016 esperan que al menos un 15 por ciento más haga lo propio.
 
Recordó que el plazo máximo es el 30 de abril, sin un plazo o prórroga para los que no hagan su declaración.
 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples