Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa Tomasa a Orizaba; pide no ser desalojada esta tarde del mercado Emiliano Zapata

Hace unos días realizó la misma solicitud en Xalapa, ahora en La Pluviosilla dice que los comerciantes están amparados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

La comerciante Tomasa López manifestó su temor por ser desalojada junto con sus 24 compañeros, que venden sus productos en la periferia del mercado “Emiliano Zapata”, pues aseguró que hoy fue notificada por el ayuntamiento que debido a que se ganó un juicio, tiene hasta las 18:30 horas para dejar el espacio que hoy ocupan. Aseguró que ellos se ampararon el pasado 13 de febrero.

Este día en la zona donde siempre ha hecho sus plantones, es decir frente al mercado Zapata, expresó Tomasa: “es un odio racial el que traen contra con los comerciantes, no se vale la discriminación, por eso exigimos a Hugo Chahín que nos dé las garantías, si estamos en negociación porque mandó notificaciones, les hace falta la capacidad para dialogar, ni voluntad política social tienen para consensar esto”.

Amagó que si no es atendido su problema por parte del gobierno del estado y local, entonces efectuará una huelga de hambre afuera de la Cámara de Diputados, asimismo acotó que seguirá luchando, que no permitirá que desaparezcan los comerciantes de la periferia “el mercado sigue igual, ni una lámina le ha cambiado el presidente Chahín, pero eso sí, sabe pisotear la dignidad de la clase trabajadora”.

Exigió que las autoridades municipales primero rehabiliten el zoco y después procedan a reubicarlos, ya que así no pueden obligarlos a que se vayan de esta zona de la ciudad.

Por su parte la abogada que lleva estos casos, la cual solo se identificó con el nombre de Judith, dijo que hay dos juicios que están vigentes pero que ya se ampararon los comerciantes “se dio la suspensión del acto reclamado, que es evitar el desalojo, por ello no deben desalojarnos”.

Asimismo puntualizó que hay un juicio que el 24 de febrero fue remitido al Tribunal Colegiado de Boca del Río, por lo cual no está concluido “así como este los demás juicios están vigentes. Si se atreven a efectuar el desalojo sería algo ilegal y se interpondría una denuncia penal”.