Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Regresan a clases 100% de alumnos en primaria “Enrique C. Rébsamen” de Xalapa

El retorno es escalonado; hay dos horas de entrada y salida para evitar concentraciones

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/01/2022

alcalorpolitico.com

A partir de este 3 de enero, planteles educativos regresaron a actividades presenciales y en el caso de la primaria “Enrique C. Rébsamen”, el 100 por ciento de los estudiantes retornaron a las aulas, aunque de manera escalonada.

La directora de la escuela, Eloisa Constantino Morales, explicó que desde diciembre pasado una tercera parte de las niñas y niños inscritos se incorporaron a clases presenciales, esto es, 200 de los 600 matriculados.

“Si es un grupo de 25 lo dividimos a la mitad, la mitad le toca el lunes, la otra el martes y el profesor tiene que dosificar su aprendizaje”.



Dijo que también organizaron dos horas de entrada para los grados escolares y dos horas de salida para evitar la concentración de personas.

“A las 2 semanas tienen el mismo número de clases, van a repetir los docentes, lo que ven el lunes lo tienen que ver el martes y así”.

Añadió que el retorno es voluntario y a deseo de los padres de familia y en el caso de los estudiantes en clases virtuales, se analizará qué opciones de evaluación se pueden aplicar.



En las aulas se dispone de toallas desinfectantes y los intendentes aplican cada dos horas la desinfección de las aulas y se organizan los recreos o recesos de manera escalonada.