Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes

Regresan a clases 160 mil estudiantes en 25 municipios de la zona centro

La delegada de la SEV, Socorro Altamirano invitó a los padres a que apoyen a sus hijos en el estudio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

Este lunes, casi 160 mil estudiantes de todos los niveles educativos iniciaran clases en 25 municipios de la zona centro, a cargo de la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz Socorro Altamirano Rayón, quien dijo serán cerca de mil 700 planteles los que recibirán de regreso a los alumnos.

“Son más de 2 mil profesores y 160 mil estudiantes desde preescolar, primarias, secundarias, prepas, educación inicial, Cendis, profesional técnico y capacitación educación especial, los que iniciaran este lunes si nuevo ciclo escolar”, expresó la entrevistada.

Indicó que en la zona centro no existen inconvenientes para el retorno de los estudiantes a las aulas, por lo que prevé un regreso a clases sin contratiempo, al no existir escuelas que deban retrasar su regreso a clases hasta el momento.

Indicó que ya se dio a conocer el calendario escolar para el ciclo que inicia, donde se establecen los próximos periodos vacacionales y días festivos en los que se autoriza la suspensión de clases.

Los días festivos contemplados en el calendario 2012-2013, son dos periodos vacacionales y la suspensión en los días 17 de septiembre, 2 y 19 de noviembre, 4 de febrero, 18 de marzo, en mayo durante el 1, 6 y 15 de mayo.

La delegada regional exhortó a los padres de familia a apoyar en la educación de los jóvenes estudiantes, para reforzar la labor que se realiza en las escuelas para la formación de los alumnos, y en conjunto formar ciudadanos destacados.