Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan a clases alumnos de la escuela "Joaquín Ramírez Cabañas"

- Imparten materias profesores del SETSUM Y SETSE

- No tendrán problemas con su documentación, afirman autoridades

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 11/05/2010

alcalorpolitico.com

Esta mañana en punto de las 7:00 horas, cientos de alumnos regresaron a sus salones de clases en la escuela "Joaquín Ramírez Cabañas", después que ayer fuera recuperada por los padres de familia y entregada a la dirección general de bachilleratos a cargo de Denisse Uscanga.

Poco a poco fueron llegando los alumnos, se saludaban emocionados de verse nuevamente en los pasillos de su escuela. Hubo quienes llegaron desde antes que las puertas se abrieran.

En la dirección, Carolina Loyo Iparraguirre, subdirectora académica de la dirección general de bachillerato, quien está al frente del plantel, explicó: “se están presentando todos a trabajar, son de ambos sindicatos tanto del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), como del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE)”.

Aseguró que ella se encargará sólo del aspecto académico sin participar en la situación de los profesores que estaban en paro. También indicó los acuerdos a los que llegaron con los padres de familia “abrir normalmente, hacer las labores de limpieza con el municipio que nos apoyó con la cuadrilla y de que los profesores se presentarían normalmente a trabajar”.

Precisó que el ciclo escolar continúa normalmente, por lo que los alumnos no tendrán problema con sus calificaciones, “sólo se transfieren las fechas de exámenes de regularización al 17 de mayo, en lugar del 30 de abril como estaban previstas; y los segundos parciales serán el 31 de mayo”.

Afirmó que los alumnos de los últimos semestres se prepararán bien para poder entrar a la universidad, “no tendrán problema con sus papeles, también parte del trabajo que haremos será apoyar al personal administrativo para que salga su documentación en tiempo y en forma”.

Los profesores arribaban uno a uno e inmediatamente pasaban a la dirección; sonrientes se saludaban y se dirigían a sus salones para reiniciar las clases. Ellos señalaron que el paro les afectó porque se redujo el tiempo de clases, pero que los alumnos cuentan con la capacidad para ponerse al corriente en las materias.

Por su parte, los alumnos de la escuela de enfermería se vieron afectados en su proceso de titulación. Son más de 120 quienes obtendrán su cédula en tiempo posterior a las demás escuelas, por lo que se verán afectados para conseguir plazas de trabajo.

Algunos padres de familia se encontraban en la puerta de entrada, para verificar que efectivamente las autoridades cumplieran su parte y reanudaran las clases para beneficio de sus hijos.