Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan a clases más de 2 millones de estudiantes en el Estado: SEV

Zenyazen Escobar dijo que el objetivo a partir de este 2020 es dar mayor énfasis al programa denominado “Nueva Escuela Mexicana”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Sin incidentes, retornaron a la actividad escolar este miércoles más de dos millones de estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El Funcionario estatal expuso que de igual manera, alrededor de 130 mil profesores retornaron a las aulas en más de 24 mil planteles, para dar continuidad al periodo escolar vigente en el Estado y el país.

“Este ocho de enero de 2020 reinician clases, regresamos de este periodo de vacaciones decembrina, regresan aproximadamente dos millones 200 mil alumnos, más de 137 mil docentes en 24 mil escuelas”, detalló.



En ese tenor, Escobar García dejó en claro que el objetivo a partir de este 2020 es el dar mayor énfasis al programa denominado “Nueva Escuela Mexicana”, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.

“Desearles este año que sea próspero de éxito y con la Nueva Escuela Mexicana replanteamos que daremos grandes esfuerzos, para llegar a esa educación de excelencia que debemos de tener en el Estado de Veracruz”, apuntó.

Asimismo, el encargado de la educación en la entidad reiteró que en estos días continuará con la entrega de recursos para mantenimiento de escuelas en diversas regiones de la entidad.