Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Regresan a clases sin llantos, todos corrían a sus salones para iniciar el nuevo ciclo

Las madres eran las más angustiadas por dejar a sus hijos solos en el salón, tuvieron que cerrarles las puertas para que se fueran

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de estudiantes regresaron a clases para el nuevo periodo escolar. Esta vez no hubo llantos, sino alegría y entusiasmo por parte de los niños por volver a clases, incluso de los de primer grado quienes querían ya conocer a sus nuevos amigos.

Por el contrario, eran las madres de familia quienes más angustia tenían por dejar a sus hijos solos en el salón de clases, que incluso prácticamente les tuvieron que cerrar las puertas para que se fueran, dado que algunos padres de familia permanecían afuera del salón viendo a su hijo en el primer día de clases.

“Entré a primero para que me enseñen todas las cosas que son de la escuela primaria y aquí estamos para escribir, leer y todo y para demostrarles que estamos trabajando muy bien”, dijo Daniel Bautista Sandoval, quien ingresó a primer año de primaria de la escuela “María V. Del Toro”, en la ciudad de Veracruz.

En este regreso a clases fueron las mamás las que más sufrieron con la levantada, pues tuvieron que lidiar con los pequeños para que madrugaran y llegaran puntuales a clases.

“Bastante difícil porque ya estaban acostumbrados a levantarse tarde, 10, 11 de la mañana y hoy a las 6 y media ya estaban llorando”, dijo Beatriz Bueno, madre de familia.

“Se nos hizo difícil para los niños para nosotros esnormal, en vacaciones se levantaban a las 8 y media, al 10 para las 7 y nosotros a hacer lonche desde las 6 de la mañana”, comentó Concepción Córdoba Espíndola, madre de familia.

En tanto los maestros dejaron en claro las reglas del nuevo ciclo escolar para que los niños se acostumbren desde hoy.

“Hay que educarlos a que hay un horario para que ellos puedan ir al baño, el que se tengan que quedarsin la

mamá, el que su desayuno es hasta las 10 y media sí nos cuesta trabajo, pero vamos formando reglas”, precisó Jaqueline Montalvo Uscanga, maestra de primer grado.

Aunque fue el primer día de clases todos los alumnos se presentaron y llegaron puntuales y no faltó uno que otro que se equivocara de uniforme el día del homenaje.