Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan días cálidos con cielo despejado por la mañana y nublados vespertinos

- Lluvias ligeras aisladas tarde/noche en las montañas y al amanecer en la costa

- Hoy 15 de mayo, inicia temporada de ciclones tropicales para el Océano Pacífico y concluye el 30 de noviembre

Conagua Xalapa, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región se prevén temperaturas diurnas relativamente altas hasta el fin de semana; no obstante, en horas de la tarde o noche podrían presentarse algunas lluvias ligeras y aisladas en zonas montañosas, en tanto que en zonas costeras podrían ser de nocturnas a matutinas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 48 se mantiene estacionado sobre el centro del Golfo de México. Un sistema de alta presión (A) se extiende del oriente de los Estados Unidos a la vertiente oriental del país. Estos sistemas meteorológicos ocasionan esta mañana en la región algunos nublados, temperatura fresca a templada y viento de componente Norte de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos continúa propagando nubosidad media y alta hacia el interior del país. Anoche la depresión tropical 1-E del Pacífico se intensifico a la tormenta tropical “Aletta”, su centro se localizo a las 4:00 horas de hoy en 10.8 grados Norte y 108.7 grados Oeste, aproximadamente a 1025 Km al Sur-suroeste de Manzanillo, Col., no representa peligro para nuestra nación.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 15/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 16/MAY/2012
El frente No. 48 tenderá a debilitarse en el transcurso del día. El sistema de alta presión continuará extendiéndose hacia el Golfo de México. Es probable que un canal de baja presión exista semipermanente en el Suroeste del mismo Golfo de México; esta situación estaría ocasionando que en la región se mantengan ciertas condiciones para lluvias aisladas y ligeras, las cuales se estarían presentando generalmente por la tarde o noche en zonas montañosas y durante la noche o primeras horas del día en zonas costeras. Asimismo el viento se mantendrá de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h, en tanto que la temperatura diurna registraría valores cálidos.

Se espera que la tormenta tropical “Aletta” continúe alejándose de las costas nacionales conforme se mueva hacia el Oeste-Noroeste a razón de 15 km/h, es probable que en las próximas horas se fortalezca un poco, para posiblemente tender a debilitarse entre mañana miércoles y el día jueves. Hoy 15 de mayo da inicio de manera oficial la temporada de ciclones tropicales para el Océano Pacífico, la cual concluye el próximo 30 de noviembre.