Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan los “400 Pueblos” a Xalapa; instalaron campamento en la avenida Xalapa

Se alistan de manera previa a una movilización para exigir una investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos del Gobierno de Yunes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 200 simpatizantes del Movimiento Nacional de los “400 Pueblos” instalaron su campamento en la avenida Xalapa, a unos pasos de la Facultad de Economía, en donde se alistan de manera previa a una movilización para exigir una investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y de exediles de Álamo y Tihuatlán.

Cerca de las 7 de la mañana, los manifestantes desplegaron tiendas de campaña, carpas y lonas en las jardineras y el camellón central, muchos de ellos, incluso con cobijas y chamarras en medio del frío matinal.

Allí, los simpatizantes de los “400 Pueblos” realizaron su labor de reparto de propaganda, en la cual reiteran sus acusaciones en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusan de violaciones a los derechos humanos.



"Los campesinos del Movimiento de los 400 Pueblos acudimos ante el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador constitucional del estado de Veracruz para exponerle se investigue la violación de derechos humanos cometidas por la represión y abuso de poder de Miguel Ángel Yunes Linares", versa un panfleto.

A la vez, acusan de lo mismo a la "camorra" del exmandatario: el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el exsecretario de Educación, Enrique Pérez, además de la jueza de Control, Estrella Iglesias, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz y contra los exalcaldes de Álamo, Ricardo Serna Barajas y de Tihuatlán, Gregorio Gómez.

"Del resultado de esta investigación demandamos una respuesta de justicia con sentido público, que demuestre contundentemente el fin de la impunidad que se le ha dado a Miguel Ángel Yunes Linares por componendas y arreglos del pasado", finalizó.