Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Regresan los fines de semana largos para reforzar economía tras pandemia de COVID-19

Lo confirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués

Miguel Valera Ciudad de México. 20/05/2020

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo del gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer una muy buena noticia para el sector: “para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos”.

Cómo se recordará, desde 2007 se establecieron tres fines de semana largos, con lo que los mexicanos contaban con el lunes como descanso obligatorio. Sin embargo, para ajustar el calendario escolar y darles prioridad a los festejos cívicos, el Gobierno Federal decidió cancelarlos y este miércoles, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador los puentes largos regresan, como una estrategia para reforzar la economía luego de los estragos que ha venido causando la pandemia del COVID-19.

Junio, julio y agosto no tienen días festivos en el calendario. En septiembre, el 16, Día de la Independencia cae en miércoles y en noviembre, el fin de semana del sábado 14, domingo 15 y lunes 16 se convierte en fin de semana largo por el 20, Día de la Revolución.



En diciembre, por la Navidad, el viernes 25 se convertirá en el último fin de semana largo del 2020.