Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan los refrescos Coyame: empresa vuelve a operar en región de los Tuxtlas

- Con esto, se generaron 350 empleos directos y más de mil 200 indirectos

- Director de la empresa, Darío Carrasco, dijo que se generarán 15 mdp al mes para la zona

Claudia Montero / Enviada Catemaco, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de casi una década de mantener cerrada la empresa distribuidora de agua de manantial Coyame, en la región de los Tuxtlas, este domingo reabrió sus puertas y con ello se reactiva la economía en esta zona, lo que generará una derrama económica millonaria, expresó el director de la compañía, Rubén Darío Carrasco Mora.

“La derrama económica real de lo que se va a ingresar y va a estar circulando, es por lo menos de medio millón de pesos diarios, entonces son sobre 15 millones de pesos mensuales que se van a estar moviendo en la región gracias a este tema”, dijo,

En entrevista, señaló que también se debe agregar todo lo que va generando de manera indirecta con los distribuidores.



De acuerdo a Carrasco Mora, en la localidad de Coyame, del municipio de Catemaco, se encuentra uno de los manantiales de agua mineral más importantes del mundo, según fue así catalogada por un estudio realizado en los años 90. Desde entonces no ha surgido un nuevo manantial, por lo que mantiene su posición.

Por ello, debido a la calidad que se puede manejar en el producto y con una fuerte inversión de la iniciativa privada, desde hace 5 meses se decidió reactivar la planta.

Debido a que había mucho rezago en materia de mantenimiento, el rescate fue una labor titánica.



No obstante y luego de contar con el apoyo del Gobierno estatal, del Ayuntamiento y del diputado local Juan Javier Gomez Cazarin, se logró esta apertura y se contrató a 350 trabajadores de manera directa y más de mil 200 de manera indirecta.

La base fuerte de esta empresa es la producción de agua mineral, por lo que así se inicia este fin de semana con la producción; y con la llegada de unidades de sabor, la próxima semana se inicia la producción de refresco y agua natural.

Coyame habría sido una empresa veracruzana reconocida a nivel nacional, por lo que, por la calidad del producto, se espera que en breve, nuevamente se coloque en el gusto de los mexicanos.